Política del vendedor

Política del vendedor

Kraftmania es un mercado en el que puedes vender tus productos hechos a mano y materiales de artesanía directamente a compradores de toda Guatemala. Queremos asegurarnos de que tú y tus compradores vivan una experiencia positiva en Kraftmania. Sigue leyendo para obtener más información sobre tus derechos, así como lo que se espera de ti como vendedor.

Esta política es parte de nuestras condiciones de uso. Al abrir una tienda en Kraftmania, aceptas tanto esta política como las condiciones de uso.

 

  1. Lo que se puede vender en Kraftmania
  2. Lo que no se puede vender en Kraftmania
  3. Representación propia, de tu tienda y tus productos de forma honesta
  4. Comunicación con otros miembros de Kraftmania
  5. Privacidad e información personal de contacto
  6. Creación y carga de contenido
  7. Creación de una reputación positiva mediante nuestro sistema de reseñas
  8. Prestación de un gran servicio al cliente
  9. Respuesta a las peticiones de cancelación, devoluciones y cambios

1. Lo que se puede vender en Kraftmania

Kraftmania es un mercado único. Los compradores vienen aquí para comprar artículos que, probablemente, no encuentren en ningún otro lugar. Todo lo que aparece a la venta en Kraftmania debe ser hecho a mano o materiales de artesanía.

Los artículos hechos a mano son artículos que están hechos o diseñados por ti, el vendedor. Lee nuestra política de artículos hechos a mano aquí.

Si vendes artículos hechos a mano, aceptas que:

Todos los artículos hechos a mano están hechos o diseñados por ti. Si trabajas con un socio de producción, tienes que hacerlo público en los productos pertinentes.

Describes con exactitud a cada persona involucrada en la fabricación de un artículo en tu tienda en tu sección de presentación.

Utilizas tus propias fotografías, no fotografías de bancos de imágenes, representaciones artísticas ni fotografías utilizadas por otros vendedores o sitios. Obtén más información más sobre el uso de fotografías adecuadas en este artículo de la Ayuda.

Si vendes artículos personalizados o hechos bajo pedido en la categoría Hecho a mano, aceptas que:

 

Todos los productos pueden comprarse a un precio fijo.

Si usas fotografías de trabajos anteriores con opciones de personalización (como color) incluidas en el producto, deja claro en la descripción que las fotografías que se muestran son solo ejemplos.

Para obtener más información sobre cómo publicar artículos personalizados, consulta este artículo de la Ayuda.

 

Materiales para artesanía son herramientas, ingredientes o materiales cuya finalidad principal es su uso en la creación de un artículo u ocasión especial. Los materiales para artesanía pueden ser hechos a mano o comerciales. Los materiales para fiesta también pueden venderse como materiales para artesanía. Haz clic aquí para obtener más información sobre lo que podrías vender como material de artesanía.

Te animamos a que seas transparente con tus compradores sobre dónde y cómo se hicieron tus productos, y de dónde proceden tus materiales. Puedes mostrar si tus artículos son hechos a mano, o si tienen atributos sociales o ambientales, como orgánico o reciclado. También puedes seleccionar la ubicación de fabricación.

 

2. Lo que no se puede vender en Kraftmania

No se permite la venta de artículos prohibidos, servicios ni artículos que infringen nuestras políticas de propiedad intelectual, aun cuando cumplieran de alguna otra forma con los criterios del mercado.

La categoría Hecho a mano no admite la reventa de artículos. La reventa hace referencia a poner a la venta un artículo como hecho a mano cuando no estás involucrado en el diseño o la fabricación de ese artículo.

Ten en cuenta que los miembros podrán marcar productos que, en apariencia, infringen nuestras políticas para que Kraftmania los revise. Kraftmania podrá eliminar cualquier artículo que infrinja nuestras políticas. Ten en cuenta que las tarifas de publicación no son reembolsables. Kraftmania también podrá suspender o cerrar tu cuenta si determinara que se ha cometido una infracción. Aún deberás pagar las tarifas pendientes de tu factura de Kraftmania.

Si estás recaudando dinero en nombre de una organización benéfica, debes obtener el consentimiento de esta. Consulta este artículo de la Ayuda para obtener más información acerca de la donación de cualquier parte de tus ventas a beneficencia.

 

Representarte a ti mismo, a tu tienda y a tus productos de forma honesta

En valoramos la transparencia. Transparencia significa que te representas a ti mismo, a tus artículos y a tu negocio de forma honesta y fidedigna.

 

Al vender en Kraftmania, aceptas que:

  • Ofrece información fidedigna y precisa en tu página de presentación.
  • Respeta tus Políticas de la tienda.
  • Representarás fielmente tus artículos en los productos y en sus fotografías.
  • Respetarás la propiedad intelectual de los demás. Si crees que alguien ha infringido tus derechos de propiedad intelectual, puedes denunciarlo a Kraftmania.
  • No incurrirás en evasión de tarifas.
  • No crearás tiendas duplicadas ni harás ninguna otra acción (como manipular clics, carros o ventas) con el fin de manipular la búsqueda de Kraftmania o burlar las políticas de Kraftmania.
  • No acordarás precios con otros vendedores.

 

4. Comunicarse con otros miembros de Kraftmania

Mensajes

Puedes usar la función Mensajes de Kraftmania ("Mensajes") para comunicarte directamente con los compradores u otros miembros de Kraftmania. La herramienta Mensajes es la mejor forma para que los compradores te hagan preguntas sobre un artículo o un pedido.

Esta función no puede usarse para las siguientes actividades:

  • Enviar publicidad no solicitada o promociones, solicitudes de donaciones, o mensajes no deseados.
  • Acosar o insultar a otro miembro, o violar nuestra política contra la discriminación;
  • Ponerse en contacto con alguien después de que te haya pedido explícitamente que no lo hagas. Ni interferir con una transacción o el negocio de otro miembro.

 

Interferencia

La interferencia se produce cuando un miembro interfiere intencionadamente con la tienda de otro miembro con el fin de dejarle sin negocio. La interferencia está estrictamente prohibida en Kraftmania. Los ejemplos de interferencia incluyen:

  • Ponerse en contacto con otro miembro mediante Mensajes de Kraftmania para persuadirlo de que eviten a otro miembro, tienda, o artículo.
  • Publicar en áreas públicas para hablar sobre una disputa con otro miembro.
  • Comprar a un vendedor con el único propósito de dejar una reseña negativa.
  • Hacer clic maliciosamente en los productos promocionados de otro vendedor con el propósito de agotar el presupuesto en publicidad de ese miembro, también conocido como "fraude de clics".

Acoso

Se prohíbe terminantemente todo uso de Mensajes de Kraftmania para acosar a otros miembros. De forma similar, no podrá usarse Mensajes para apoyar o glorificar grupos de odio, ni violar de cualquier otro modo nuestra política contra la discriminación. Si recibes un mensaje que infrinja esta política, háznoslo saber de inmediato.

 

5. Privacidad y protección de la información personal

Eres responsable de proteger la información personal de los miembros que recibas o proceses, y debes cumplir con todos los requisitos legales correspondientes. Esto incluye todas las leyes sobre protección de datos y privacidad aplicables que rigen el uso que puedes hacer de la información de los miembros de Kraftmania. Dichas leyes podrían exigir que publiques y cumplas con tu propia política de privacidad, a la que los miembros de E Kraftmania con los que interactúes deben tener acceso. Asimismo, debe ser compatible con esta política y con las condiciones de uso de Kraftmania.

 

En concreto, si vendes con nuestros Servicios (sujetos a esta política) o usas la API de Kraftmania (sujeta también a las condiciones de uso de la API), puedes recibir determinada información personal y determinar cómo vas a tratarla, como cuando te comunicas con usuarios e inicias transacciones con los compradores. Esto significa que podrías procesar información personal (por ejemplo, nombre del comprador, dirección de correo electrónico y dirección de envío) y que, hasta el extremo en que lo hagas y sujeto a la legislación de la UE, se te considera controlador de datos independiente con respecto al resto de usuarios que hayas adquirido mediante los Servicios. Eres responsable de proteger la información personal de los usuarios que recibas o proceses, y de cumplir con todos los requisitos legales pertinentes cuando uses los Servicios. Esto incluye las leyes sobre protección de datos y privacidad aplicables que rigen el uso que puedes hacer de la información de un usuario. Dichas leyes podrían exigir que publiques tu propia política de privacidad, a la que los miembros de Kraftmania  con los que interactúes deben tener acceso, y cumplas con ella. Además, esta debe ser compatible con esta política y con las condiciones de uso de Kraftmania. Para obtener más información sobre el Reglamento General de Protección de Datos, consulta los recursos de http://gdprandyou.ie. Como controlador de datos (es decir, alguien que decide qué datos personales se recopilan y para qué se van a usar), hasta el punto que tú procesas información personal del usuario fuera de los Servicios, podrías estar sujeto por las leyes de protección de datos y privacidad aplicables a responder a solicitudes de acceso a los datos, portabilidad, corrección, eliminación y objeciones contra su procesamiento Además, si revelas información personal de un comprador sin su consentimiento, serás responsable de una revelación no autorizada. Esto incluye, por ejemplo, divulgaciones o violaciones de datos no intencionadas. Por ejemplo, podrás recibir la dirección de correo electrónico de un comprador u otra información como resultado de una transacción con ese comprador. Esta información solo puede usarse para las comunicaciones relacionadas con Kraftmania o para las transacciones facilitadas por Kraftmania. No puedes usar esta información para enviar mensajes comerciales no solicitados o para llevar a cabo transacciones no autorizadas. No podrás añadir a ningún miembro de Kraftmania a tu lista de correo electrónico o código postal, usar la identidad del comprador con fines de marketing u obtener o conservar información de pago alguna sin el consentimiento del comprador, y sujeto a otras políticas de Kraftmania y leyes aplicables. Ten en cuenta que eres responsable de conocer el estándar de consentimiento requerido en cualquier circunstancia dada. Si Kraftmania y tú son considerados controladores de datos de información personal, y si Kraftmania  es demandada, multada o incurriera de cualquier otro modo en gastos debido a una acción tuya en calidad de controlador de datos de la información personal del comprador, aceptas indemnizar a Kraftmania por los gastos en los que incurra en relación con tu procesamiento de la información personal del comprador.

 

En concreto, si vendes con nuestros Servicios (sujetos a esta política) o usas la API de Kraftmania (sujeta también a las condiciones de uso de la API), puedes recibir determinada información personal y determinar cómo vas a tratarla, como cuando te comunicas con usuarios e inicias transacciones con los compradores. Esto significa que procesas información personal (como el nombre, la dirección de correo electrónico y la dirección de envío del comprador) y, hasta el extremo que lo hagas, sujeto a la ley, eres un controlador de datos independiente en relación con el resto de usuarios que hayas podido obtener a través de los Servicios.

 

Eres responsable de proteger la información personal que recibas o proceses, y de cumplir con todos los requisitos legales pertinentes cuando uses los Servicios. Esto incluye las leyes sobre protección de datos y privacidad aplicables que rigen el uso que puedes hacer de la información de un usuario. Dichas leyes podrían exigir que publiques tu propia política de privacidad, a la que los miembros de Kraftmania con los que interactúes deben tener acceso, y cumplas con ella. Además, esta debe ser compatible con esta política y con las condiciones de uso de Kraftmania.

 

Como controlador de datos (es decir, alguien que decide qué datos personales se recopilan y para qué se van a usar), hasta el punto que tú procesas información personal del usuario fuera de los Servicios, podrías estar sujeto por las leyes de protección de datos y privacidad aplicables a responder a solicitudes de acceso a los datos, portabilidad, corrección, eliminación y objeciones contra su procesamiento Además, si revelas información personal de un comprador sin su consentimiento, serás responsable de una revelación no autorizada. Esto incluye, por ejemplo, divulgaciones o violaciones de datos no intencionadas. Por ejemplo, podrás recibir la dirección de correo electrónico de un comprador u otra información como resultado de una transacción con ese comprador. Esta información solo puede usarse para las comunicaciones relacionadas con Kraftmania o para las transacciones facilitadas por Kraftmania. No puedes usar esta información para enviar mensajes comerciales no solicitados o para llevar a cabo transacciones no autorizadas. No podrás añadir a ningún miembro de Kraftmania a tu lista de correo electrónico o correo postal, usar la identidad del comprador con fines de marketing u obtener o conservar información de pago alguna sin el consentimiento del comprador, y sujeto a otras políticas de Kraftmania y leyes aplicables. Ten en cuenta que eres responsable de conocer el estándar de consentimiento requerido en cualquier circunstancia dada.

Si Kraftmania y tú son considerados controladores de datos de información personal, y si Kraftmania es demandada, multada o incurriera de cualquier otro modo en gastos debido a una acción tuya en calidad de controlador de datos de la información personal del comprador, aceptas indemnizar a Kraftmania por los gastos en los que incurra en relación con tu procesamiento de la información personal del comprador.

 

Para obtener más información, consulta nuestra política de privacidad.

 

6. Creación y carga de contenido

Como miembro de Kraftmania, tienes la oportunidad de crear y cargar distintos contenidos, como productos, mensajes, texto, fotos y vídeos. Para mantener el ambiente de seguridad y respeto en nuestra comunidad, aceptas que no subirás contenido que sea:

  • Abusivo, amenazador, difamatorio o acosador, o que viole de cualquier otro modo nuestra política contra la discriminación;
  • Obsceno o vulgar;
  • Que viole la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de otra persona; ni
  • Falso o engañoso.

7. Creación de una reputación positiva mediante nuestro sistema de reseñas

Las reseñas son la mejor vía para labrarse una reputación en Kraftmania. Los compradores tienen un plazo de 100 días tras la fecha prevista de entrega de su artículo para dejar una reseña, incluida una puntuación de una a cinco estrellas y una fotografía de su compra. Si no hay una fecha de entrega estimada, el plazo para dejar la reseña se abre una vez que han pasado el tiempo de preparación y el tiempo de envío del pedido. Los compradores pueden editar la reseña, incluyendo la fotografía, todas las veces que quieran durante ese periodo de 100 días.

En las raras ocasiones en que recibas una reseña desfavorable, puedes comunicarse con el comprador o, si la revisión es inferior a 3 estrellas, dejar una respuesta.

Las reseñas y tu respuesta a las reseñas no podrán:

  • Contener información privada;
  • contener imágenes o lenguaje obscenos, racistas o de acoso;
  • violar nuestra política contra la discriminación;
  • contener afirmaciones prohibidas que atribuyan propiedades médicas o medicinales a un producto;
  • Contener publicidad o mensajes no deseados; versar sobre asuntos que quedan fuera del control del vendedor, como una empresa de transporte, Kraftmania o un tercero;
  • contener amenazas o extorsión;
  • Incluir señuelos o inflen de forma falsa y de cualquier otro modo la puntuación de las reseñas de una tienda; ni ahondar la integridad del sistema de reseñas.

8. Prestación de un gran servicio al cliente

Esperamos que los vendedores proporcionen un alto nivel de atención al cliente. Al vender en Kraftmania, aceptas:

Respetar tus tiempos de preparación y envío. Los vendedores están obligados a enviar un artículo o a completar una transacción con un comprador de una manera rápida, a menos que existan circunstancias excepcionales. Ten en cuenta que los requisitos legales para los plazos de envío varían según el lugar y tipo de producto.

Responder a los mensajes en un tiempo razonable.

Respetar los compromisos establecidos en tus políticas de la tienda.

Resolver los desacuerdos o conflictos directamente con el comprador. En el improbable caso de que no puedas llegar a una solución, el equipo de Resolución de disputas puede ayudar mediante el sistema de casos.

Si no puedes completar un pedido, debes notificárselo al comprador y cancelarlo.

Como vendedor, debes ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y mantener la confianza de tus compradores. Estos requisitos se llaman "estándares de nivel de servicio de los vendedores".

Kraftmania también ofrece protección limitada a los vendedores que cumplan con los requisitos de nuestro programa de protección al vendedor.

8. Responder a las peticiones de cancelaciones, devoluciones y cambios

Ten en cuenta que, además de esta política, cada país tiene sus propias leyes en materia de envíos, cancelaciones, devoluciones y cambios. Familiarízate con las leyes de tu país y las de los países de tus compradores.

Cancelaciones

Si no puedes completar una transacción, debes notificárselo al comprador a través de Mensajes de Kraftmania y cancelarla. Si el comprador ya ha enviado el pago, debes emitir un reembolso completo. Se aconseja guardar la prueba de cualquier reembolso por si surgiera algún conflicto. Todas las cancelaciones están sujetas a nuestra política de cancelaciones.

 

Sistema de casos de Kraftmania

Pedimos a los compradores que se pongan en contacto con los vendedores directamente y traten de resolver los problemas pendientes antes de abrir un caso en Kraftmania .Por este motivo, es importante que cumplimentes las políticas de la tienda y respondas con regularidad a los mensajes de los compradores.

Los compradores pueden abrir un caso por no entrega o por descripción incorrecta. Debes responder a los casos abiertos en un plazo de tres días o en el periodo que Kraftmania indique en el caso. Kraftmania podría solicitar tu ayuda para resolver un caso abierto contra tu tienda. Kraftmania se reserva el derecho a escalar un caso antes de lo previsto por circunstancias como inactividad del vendedor, acoso, negación del servicio y manipulación del caso, o si se socava la integridad del sistema de casos.

Al usar el sistema de casos de Kraftmania, entiendes que Kraftmania podría usar tu información personal para resolver disputas con otros miembros. Se pueden abrir casos en las siguientes circunstancias:

No entrega

Los casos por no entrega se producen cuando un comprador hace un pedido y envía el pago, pero no recibe el artículo. Los siguientes son ejemplos de casos por no entrega:

  • No hay prueba de que el artículo se haya enviado al comprador.
  • El artículo no se envió a la dirección que figura en Kraftmania.

Descripción incorrecta

El artículo se califica como descripción incorrecta si es sustancialmente diferente al de la descripción o las fotografías del producto. Los siguientes son ejemplos de casos por descripción incorrecta:

 

  • El artículo recibido es de distinto color, modelo, versión o tamaño.
  • El artículo es de un diseño o material distinto.
  • El vendedor no indicó que el artículo estaba dañado o que le faltaban piezas o partes.
  • El comprador recibió la cantidad incorrecta de artículos (por ejemplo, compró tres, pero solo recibió dos).
  • El artículo se anunciaba como auténtico, pero no lo es.
  • El estado del artículo no se representó correctamente (por ejemplo, se describía el artículo como nuevo, pero está usado).

También se pueden registrar casos de Descripción incorrecta por retraso en la entrega. Para que se considere como retraso en la entrega, el comprador debe presentar pruebas de que se han cumplido todas estas condiciones:

 

  • Los artículos se pidieron para una fecha o una ocasión concreta.
  • Los artículos no son de utilidad una vez pasada dicha fecha límite.
  • El vendedor no ha enviado los artículos en el tiempo de preparación estipulado o en la fecha acordada por la herramienta Mensajes.

Si Kraftmania determina que un artículo no se ajusta a la descripción, deberás reembolsar el importe del pedido, incluyendo el envío original y el importe del envío de devolución.

Transacciones no aptas

No todas las disputas pueden resolverse con el sistema de casos de Kraftmania. Estas incluyen:

  • Artículos dañados por la compañía de transporte (si iban debidamente embalados y empaquetados).
  • Artículos que se han alterado, usado, desgastado, lavado o descartado tras haberlos recibido.
  • Artículos recibidos tras la fecha de entrega acordada debido a retrasos en el envío.
  • Artículos que se han devuelto sin un acuerdo de devolución.
  • Artículos cuya descripción es correcta, pero no satisfacen las expectativas del comprador.
  • Disputas por los gastos de envío
  • Artículos comprados en persona.
  • Artículos cuya venta está prohibida en Kraftmania, incluyendo servicios y bienes intangibles.
  • Transacciones en las que el pago no se hizo mediante el sistema de pagos de Kraftmania.

Cuando una disputa no es apta para nuestro sistema de casos, animamos a ambas partes a que trabajen en conjunto para llegar a una solución amistosa.