Términos de Uso

Condiciones de uso

Te damos la bienvenida Kraftmania. Estamos felices que estés aquí. Siéntete cómodo y diviértete, pero te pedimos que respetes las reglas de la casa, por favor.

 

  1. Aceptación de estas condiciones
  2. Esos otros documentos que hemos mencionado
  3. Tu privacidad
  4. Tu cuenta de Kraftmania
  5. Tu contenido
  6. Tu uso de nuestros servicios
  7. Cancelación
  8. Garantías y limitación de responsabilidad (o las cosas por las que no nos puedes demandar)
  9. Indemnización (o qué sucede si nos demandan por alguna acción tuya)
  10. Conflictos con otros usuarios
  11. Conflictos con Kraftmania
  12. Cambios en las condiciones
  13. Algunos puntos legales más matizados
  14. Información de contacto

 

1. Aceptación de condiciones

Este documento y los demás documentos a los que hacemos referencia a continuación constituyen nuestras normas de la casa, o lo que llamamos oficialmente nuestras condiciones de uso (las "Condiciones").

Las Condiciones son un contrato legalmente vinculante entre tú y Kraftmania, S. A. y nos referiremos a ella simplemente como Kraftmania y a todas sus filiales conjuntamente como " Kraftmania”.

Ten en cuenta que la Sección 11. Conflictos con Kraftmania contiene una cláusula de arbitraje y una renuncia a acciones colectivas. Al aceptar las Condiciones, aceptas resolver todas las disputas mediante un arbitraje individual vinculante. Esto significa que renuncias a todo derecho de que un juez o jurado resuelva dichas disputas, y que renuncias a tu derecho a participar en acciones colectivas, arbitrajes colectivos o acciones representativas.

Este contrato expone tus derechos y responsabilidades cuando usas Kraftmania.com.gt adueñado por Kraftmania, S.A.; nuestras aplicaciones móviles y el resto de servicios que ofrece Kraftmania (nos referiremos a todos estos elementos como nuestros "Servicios"), por lo que te pedimos que lo leas detenidamente. Al usar cualquiera de nuestros servicios (incluso navegar por uno de nuestros sitios web), estás aceptando estas Condiciones. Si no estás de acuerdo con las Condiciones, no podrás usar nuestros Servicios. ¿Estás con nosotros? ¡Excelente, sigue leyendo!

 

2. Esos otros documentos que hemos mencionado

Los Servicios de Kraftmania conectan a la gente en todo el país, tanto en línea como localmente, para hacer, vender y comprar productos únicos. He aquí una guía práctica para ayudarte a entender las normas específicas que son relevantes para ti, en función de cómo utilices los Servicios:

 

  • Las normas de la casa son para todo el mundo. Si usas cualquiera de nuestros Servicios, aceptas estas Condiciones, nuestra política de privacidad y nuestra política contra la discriminación.

 

  • Las normas de la casa para los vendedores. Si anuncias cualesquier artículo para la venta a través de nuestros Servicios, estas políticas se aplican a tu persona.

 

  • Las normas de la casa para los compradores. Si usas nuestros Servicios para navegar o comprar, estas políticas se aplican a tu persona.

 

  • Las normas de la casa para terceros. Estas políticas se aplican a los propietarios de propiedad intelectual, los usuarios de la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Kraftmania, los afiliados y cualquiera que solicite información a Kraftmania.

 

  • Todas estas políticas son una parte de nuestras Condiciones, así que asegúrate de leer las que sean indicado para ti. Por supuesto, te interesará leer el resto de este documento, ya que se aplica a todo el mundo.

 

3. Tu privacidad

Sabemos que tu información personal es importante para ti, así que es importante para nosotros. En nuestra política de privacidad se detalla cómo se utiliza tu información cuando usas nuestros Servicios. Al usar nuestros Servicios, también aceptas que podamos procesar tu información de las maneras que exponemos en la Política de privacidad, por lo que te pedimos que la leas.

 

Tanto Kraftmania como los vendedores de Kraftmania procesan información personal de los miembros (por ejemplo, nombre del comprador, dirección de correo electrónico y dirección de envío) y, por tanto, se consideran controladores de datos independientes de la información personal de los compradores sujetos a la ley. Eso significa que cada parte es responsable de la información personal que procesa al proporcionar los Servicios. Por ejemplo, si un vendedor revela por accidente el nombre y la dirección de correo electrónico de un comprador al procesar el pedido de otro comprador de Kraftmania, el responsable de dicha revelación no autorizada será el vendedor, no Kraftmania. 

 

Si, no obstante, Kraftmania y tú son considerados controladores de datos de información personal, y si Kraftmania es demandada, multada o incurriera de cualquier otro modo en gastos debido a una acción tuya como controlador de datos de información personal del comprador, aceptas indemnizar a Kraftmania por los gastos en los que incurra en relación con tu procesamiento de la información personal del comprador. Consulta la Sección 9. Indemnización (o qué sucede si nos demandan por alguna acción tuya) a continuación para obtener más información sobre tus obligaciones de indemnizar a Kraftmania.

 

4. Tu cuenta con Kraftmania

Tendrás que crear una cuenta con Kraftmania para utilizar algunos de nuestros Servicios. Estas son algunas normas acerca de las cuentas con Kraftmania:

 

A. Debes ser mayor de 18 años para utilizar nuestros Servicios. Los menores de entre 13 y 18 años solo pueden usar nuestros Servicios mediante una cuenta propiedad de uno de los padres o del tutor legal, con el permiso correspondiente y bajo su supervisión directa. No permitimos el uso de nuestros Servicios a niños menores de 13 años. Eres la única persona responsable de toda la actividad que un menor genere en tu cuenta. Para obtener más información, consulta la política de menores.

 

B. Sé honesto con nosotros. Facilita información fidedigna sobre ti. No es aceptable usar información falsa o hacerse pasar por otra persona o empresa a través de tu cuenta.

 

C. Elige un nombre adecuado. Si decides no usar tu nombre completo como nombre asociado con tu cuenta, no podrás usar un lenguaje que sea ofensivo, vulgar ni que infrinja los derechos de propiedad intelectual de otra persona o que viole de cualquier otro modo las Condiciones.

 

D. Eres responsable de tu cuenta. Eres la única persona responsable de toda la actividad de tu cuenta. Si vas a compartir la cuenta con otras personas, entonces la responsabilidad de toda la actividad y recaerá en última instancia sobre la persona cuya información de facturación figure en la cuenta. Si te estás registrando como una entidad comercial, garantizas personalmente que tienes la autoridad para aceptar las Condiciones en nombre de la empresa. Además, tus cuentas no son transferibles.

 

E. Protege tu contraseña. Como hemos mencionado antes, eres la única persona responsable de toda la actividad de tu cuenta, por lo que es importante que protejas su contraseña.

 

F. Seamos claros sobre nuestra relación. Las presentes condiciones no crean ninguna relación de agencia, asociación, puesto de trabajo o franquicia entre tú y Kraftmania.

 

5. Tu contenido

El contenido que publiques mediante la utilización de nuestros Servicios es tu contenido (por lo que lo denominaremos "Tu contenido"). No hacemos ninguna reivindicación al respecto. Esto incluye todo lo que publiques mediante nuestros Servicios (como nombres de usuario, nombres de tienda, fotos del perfil, fotos de los productos, descripciones de los productos, opiniones, comentarios, vídeos, etc.).

 

A. Responsabilidad de tu Contenido. Entiendes que tu Contenido es responsabilidad tuya únicamente. Declaras que tienes todos los derechos necesarios para publicar tu Contenido y que no estás infringiendo ni violando los derechos de terceros mediante su publicación.

 

B. Permiso para utilizar tu Contenido. Al publicar tu Contenido a través de nuestros Servicios, concedes a Kraftmania licencia para usarlo. No pretendemos tener ningún derecho de propiedad sobre tu Contenido, pero tenemos tu permiso para utilizarlo con el fin de ayudarnos a funcionar y crecer. De esa manera, no infringiremos cualquier derecho que tengas en tu Contenido y podemos ayudarte a promocionar tus productos. Por ejemplo, aceptas que podríamos ofrecer a ti o a los compradores promociones en el Sitio, de vez en cuando, que puedan guardar relación con tus productos.

 

C. Derechos que nos concedes. (Esta es la versión de jerga legal de la última sección). Al publicar Tu contenido, concedes a Kraftmania una licencia no exclusiva, internacional, libre de regalías, irrevocable, sublicenciable y perpetua para usar, mostrar, editar, modificar, reproducir, distribuir, almacenar y preparar trabajos derivados de Tu contenido. Esto nos permite proporcionar los Servicios y promocionar Kraftmania, tu tienda de Kraftmania o los Servicios en general, en cualquier formato y mediante cualquier canal, incluyendo todos los Servicios de Kraftmania, nuestros socios o sitios web de terceros o medios publicitarios. Aceptas no reivindicar ningún derecho moral o de publicidad contra nosotros por usar tu contenido. También reconoces nuestro interés legítimo por usarlo, de conformidad con el ámbito de aplicación de esta licencia, en la medida en la que este contenga cualquier información personal.

 

Suena excesivo, pero es necesario para que podamos mantener el funcionamiento de la plataforma. Considera estos ejemplos: si cargas una foto de un producto en tu tienda de Kraftmania, tenemos permiso para mostrarla a los compradores y podemos cambiar su tamaño para que el comprador que utiliza la aplicación móvil pueda verla bien; si publicas una descripción en español, podemos traducirla al inglés para que un comprador en Estados Unidos puede conocer la historia relacionada con tu artículo; y si publicas una bonita foto de tu lámpara hecha a mano, más reciente, podemos presentarla en nuestra página de inicio, en uno de nuestros blogs o incluso en un cartel para contribuir a la promoción de tu negocio y el nuestro.

 

D. Notificación de contenido no autorizado. Respetamos enormemente los derechos de propiedad intelectual y nos comprometemos a seguir los procedimientos legales apropiados para eliminar el contenido que infrinja los Servicios. Si tu contenido o el contenido sobre el que tienes derechos se han publicado en los Servicios sin tu permiso y quieres que se retire, sigue los pasos que se indican en nuestra política de propiedad intelectual. Si se sospecha que tu Contenido infringe la propiedad intelectual de otra persona, adoptaremos las medidas apropiadas, desde retirarlo si recibimos la notificación debida hasta cancelar tu cuenta si descubrimos que eres un infractor reiterado. Te enviaremos una notificación si eso sucede.

 

E. Contenido inadecuado, falso o engañoso. Esto debería ser de sentido común, pero existen ciertos tipos de contenido que no queremos que se publiquen en nuestros Servicios (por razones legales o de otro tipo). Te comprometes a no publicar ningún contenido que sea abusivo, amenazante, difamatorio, obsceno, vulgar u ofensivo o que infrinja nuestra política de artículos prohibidos, nuestra política de la comunidad o cualquier parte de nuestras condiciones. También te comprometes a no publicar ningún contenido que sea falso y engañoso, o que use los Servicios de una manera que sea fraudulenta o engañosa.

 

6. Tu uso de nuestros Servicios

Licencia para usar nuestros Servicios. Te otorgamos una licencia limitada, no exclusiva, intransferible y revocable para usar nuestros Servicios, sujeta a las Condiciones y las siguientes restricciones en particular:

 

A. No uses nuestros Servicios para infringir la ley. Aceptas que no infringirás ninguna ley en relación con tu uso de los Servicios. Esto incluye cualquier ley local, nacional, estatal, federal e internacional que pueda aplicarse a tu persona. Por ejemplo, es tu responsabilidad obtener los permisos o licencias que tu tienda requiera; no podrás vender ningún objeto que infrinja cualquier ley; debes cumplir con nuestra política de sanciones y no puedes cometer fraude ni robo, adoptar conductas de competencia desleal o conductas amenazantes, ni cometer ningún otro acto ilegal o delito contra nosotros, contra otro usuario de Kraftmania o contra un tercero.

 

B. Paga tus facturas. Eres responsable de pagar todas las tarifas que debas a Kraftmania. Eres responsable también de emitir factura y pagar los impuestos correspondientes como el IVA a la entidad correspondiente (SAT). nosotros nos encargaremos de calcular, recaudar y remitir el impuesto sobre las comisiones cobradas. Consulta esta pregunta frecuente para obtener más información. Tus tarifas, facturas, impuestos y cómo puedes pagarlos se explican detalladamente en nuestra política de tarifas y pagos.

 

C. No robes nuestro material. Te comprometes a no rastrear, extraer o utilizar un programa araña en ninguna página de los Servicios y a no realizar ingeniería inversa o intentar obtener el código fuente de los Servicios. Si quieres usar nuestra API (Interfaz de Programación de Aplicaciones), sigue nuestras condiciones de uso de la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones).

 

D. No intentes dañar nuestros sistemas. Aceptas no interferir o intentar perturbar nuestros Servicios, por ejemplo, mediante la distribución de un virus o cualquier código informático dañino.

 

E. Sigue nuestra política de marcas. El nombre "Kraftmania" y el resto de nuestras marcas, frases, logotipos y diseños que utilizamos en nuestros Servicios son marcas comerciales, marcas de servicio o imágenes comerciales de Kraftmania en Guatemala, EE. UU. y otros países. Si quieres usar nuestras marcas, sigue nuestra política de marcas comerciales.

 

F. Comparte tus ideas. ¡Nos encantan tus sugerencias e ideas! Nos pueden ayudar a mejorar tu experiencia y nuestros Servicios. Todas las ideas no solicitadas u otros materiales que envíes a Kraftmania (sin incluir tu Contenido o los artículos que vendes a través de nuestros Servicios) se consideran no confidenciales y no propietarios para ti. Nos otorgas una licencia no exclusiva, mundial, libre de regalías, irrevocable, sublicenciable y perpetua para utilizar y publicar esas ideas y materiales para cualquier propósito, sin compensación para ti.

 

G. Habla con nosotros en línea. De vez en cuando, te proporcionaremos cierta información legal por escrito. Al utilizar nuestros Servicios, aceptas nuestra Política de comunicaciones electrónicas, en la que se describe cómo te facilitamos esa información. En ella, se explica que te podemos enviar información vía electrónica (por ejemplo, por correo electrónico) en lugar de enviarte por correo postal copias en papel (es mejor para el medio ambiente), y que tu contrato electrónico equivale a tu firma en el papel.

 

7. Cancelación

Cancelación por tu parte. No nos gusta que te vayas, pero puedes cancelar tu cuenta en cualquier momento desde la configuración de tu cuenta. Puedes encontrar más información en este artículo en Ayuda. Cancelar tu cuenta no afectará la disponibilidad de parte de tu Contenido que enviaste a través de los Servicios antes de la cancelación. Ah, y aun así tendrás que pagar todas las facturas pendientes.

Cancelación por nuestra parte. Podremos cancelar o suspender tu cuenta (y cualquiera cuenta relacionada) y tu acceso a los Servicios en cualquier momento, por cualquier motivo y sin previo aviso. Si así fuera, es importante entender que no tienes un derecho contractual o legal para seguir utilizando nuestros Servicios, por ejemplo, para vender o comprar en nuestros sitios web o nuestras aplicaciones móviles. Podemos negar el servicio a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier motivo.

En el caso de cancelar tu cuenta, ya sea por tu parte o por la nuestra, puedes perder toda la información asociada a ella, incluido tu Contenido.

Podremos discontinuar los Servicios. Nos reservamos el derecho de modificar, suspender o interrumpir cualquiera de los Servicios en cualquier momento, por cualquier motivo. No seremos responsables ante ti por el efecto que cualquier cambio en los Servicios pueda tener sobre ti, incluidos tus ingresos o tu capacidad de generar ingresos a través de los Servicios.

Perduración de vigencia. Las Condiciones permanecerán en vigor incluso después de revocar tu acceso al Servicio, o después de que dejes de usar el Servicio.

 

8. Garantías y limitación de responsabilidad (o las situaciones por las que no nos puedes demandar)

Artículos que compras. Entiendes que nosotros no fabricamos, almacenamos ni inspeccionamos ninguno de los artículos que se venden a través de nuestros Servicios. Nosotros proporcionamos el lugar; los artículos en nuestro mercado son diseñados, producidos, publicados y vendidos directamente por vendedores independientes, por lo que Kraftmania no puede emitir y no emite ninguna garantía sobre su calidad, seguridad o incluso su legalidad. Cualquier acción judicial relacionada con un artículo que compres debe ser presentada directamente contra el vendedor del artículo. Nos exoneras de cualquier reclamación relacionada con los artículos vendidos a través de nuestros Servicios, incluidos artículos defectuosos, tergiversaciones de los vendedores o artículos que hayan causado daños físicos (como las reclamaciones por responsabilidad del producto).

 

Contenido al que accede. Podrás encontrarte con materiales que te parezcan ofensivos o inadecuados durante el uso de nuestros Servicios. No hacemos ninguna reivindicación con respecto a ninguno de los contenidos publicados por los usuarios a través de los Servicios. No somos responsables de la exactitud, el cumplimiento de los derechos de autor, la legalidad o la decencia del contenido publicado por los usuarios a los que accedes a través de los Servicios. Nos eximes de toda responsabilidad relacionada con ese contenido.

 

Personas con las que interactúas. Puedes utilizar los Servicios para interactuar con otras personas, ya sea por Internet o en persona. Sin embargo, entiendes que nosotros no evaluamos a los usuarios de nuestros Servicios, y nos eximes de toda responsabilidad relacionada con tus interacciones con otros usuarios. Ten cuidado y actúa con cautela y buen juicio en todas las interacciones con los demás, sobre todo si te vas a reunir con alguien en persona. Busca nuestro artículo en Ayuda donde se incluyen algunos buenos consejos sobre cómo tratar las reuniones en persona.

 

Servicios de terceros. Nuestros Servicios pueden contener enlaces a sitios web o servicios de terceros que nosotros no poseemos ni controlamos (por ejemplo, enlaces a Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest). También es posible que necesites usar el producto o servicio de un tercero con el fin de utilizar algunos de nuestros Servicios (como un dispositivo móvil compatible para utilizar nuestras aplicaciones móviles). Al acceder a estos servicios de terceros, lo haces bajo tu propio riesgo. Los terceros podrán requerirte que aceptes sus propias condiciones de uso. Nosotros no somos parte de esos acuerdos; son exclusivamente entre tú y el tercero.

 

Tarjetas regalo y promociones. Aceptas que no ofrecemos ninguna garantía con respecto al saldo de la tarjeta regalo y que no somos responsables de accesos no autorizados a una tarjeta regalo o al código de una tarjeta regalo, ni de su alteración, robo o destrucción como resultado de una acción tuya o de un tercero. También aceptas que podremos suspender o prohibir el uso de tu tarjeta regalo si se ha denunciado el robo o la pérdida de la tarjeta regalo o de su código, o si creemos que el saldo de tu tarjeta de regalo se está usando de forma sospechosa, fraudulenta o de cualquier otra manera no autorizada. Si el código de tu tarjeta de regalo deja de funcionar, la única solución es que emitamos un reemplazo del código de la tarjeta de regalo. Al participar en una oferta especial o promoción, aceptas que no podrás reclamar posterior a que las reglas de esa oferta o promoción especial eran ambiguas.

 

GARANTÍAS. NUESTRO OBJETIVO ES HACER QUE NUESTROS SERVICIOS TENGAN LA MÁXIMA CALIDAD POSIBLE, PERO NO SOMOS PERFECTOS Y, A VECES, LAS COSAS PUEDEN FALLAR. ENTIENDES QUE NUESTROS SERVICIOS SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y SIN NINGÚN TIPO DE GARANTÍA (EXPRESA O IMPLÍCITA). RENUNCIAMOS EXPRESAMENTE A TODA GARANTÍA DE TITULARIDAD, NO INFRACCIÓN, COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN PARA UN FIN DETERMINADO, ASÍ COMO A CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DERIVADA DEL RENDIMIENTO, LA TRANSACCIÓN O EL USO COMERCIAL.

 

NO GARANTIZAMOS QUE: (I) LOS SERVICIOS SEAN SEGUROS O ESTÉN DISPONIBLES EN CUALQUIER MOMENTO O LUGAR DETERMINADO; (II) SE CORRIJAN LOS DEFECTOS O ERRORES; (III) LOS SERVICIOS ESTÉN LIBRES DE VIRUS U OTROS MATERIALES NOCIVOS; O (IV) LOS RESULTADOS DE LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS CUMPLAN CON SUS EXPECTATIVAS. USAS LOS SERVICIOS BAJO TU PROPIO RIESGO. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LIMITACIONES EN LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, POR LO QUE ESTA LIMITACIÓN PUEDE NO CORRESPONDER EN TU CASO.

 

LÍMITES DE RESPONSABILIDAD. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, NI KRAFTMANIA NI SUS EMPLEADOS O DIRECTORES SERÁN RESPONSABLES ANTE TI POR CUALQUIER PÉRDIDA DE BENEFICIOS O INGRESOS, NI DE LOS DAÑOS CONSECUENTES, INCIDENTALES, INDIRECTOS, ESPECIALES O PUNITIVOS QUE SURJAN DE O EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS O ESTAS CONDICIONES. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE KRAFTMANIA POR LOS DAÑOS EXCEDERÁ LA CANTIDAD MÁXIMA DE QUINIENTOS (500) QUETZALEZ GUATEMALTECOS (Q) O LA CANTIDAD QUE PAGARÁS A KRAFTMANIA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LIMITACIONES EN LOS DAÑOS ACCIDENTALES O EMERGENTES, ASÍ QUE ES POSIBLE QUE LAS LIMITACIONES ANTERIORES NO CORRESPONDAN EN TU CASO.

 

9. Indemnización (o qué sucede si haces que nos demanden)

Esperamos que esto no ocurra nunca, pero si se demanda a Kraftmania por algo que hayas hecho, aceptas defendernos e indemnizarnos. Eso significa que defenderás a Kraftmania (incluido cualquiera de nuestros empleados) y nos eximirás de responsabilidad contra cualquier reclamación legal o demanda (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surja de tus acciones, tu uso (o mal uso) de nuestros Servicios, tu incumplimiento de las Condiciones o de la violación de los derechos de otra persona por parte de tu cuenta. 

 

Nos reservamos el derecho de gestionar nuestra defensa legal de la manera que nos parezca, incluso si nos estás indemnizando, en cuyo caso te comprometes a cooperar con nosotros para que podamos llevar a cabo nuestra estrategia.

 

10. Controversias con otros usuarios

Si te encuentras en una controversia con otro usuario de los Servicios de Kraftmania o con un tercero, te animamos a ponerte en contacto con la otra parte y tratar de resolverla de forma social y amistosa.

Sistema de gestión de casos. Los compradores y vendedores que sean incapaces de resolver una disputa relacionada con una transacción en nuestros sitios web o aplicaciones móviles podrán participar en nuestro sistema de casos. Puedes encontrar más información sobre el sistema de gestión de casos en nuestro artículo de Ayuda. Kraftmania intentará ayudarte a resolver las controversias de buena fe y basándonos únicamente en nuestra interpretación de nuestras políticas, a nuestra entera discreción; no haremos juicios sobre asuntos legales o reclamaciones. Kraftmania no tiene la obligación de resolver las controversias.

 

Exoneración de Kraftmania. Exoneras a Kraftmania de cualesquier reclamación, demandas y daños que surjan de controversias con otros usuarios o partes.

 

11. Conflictos con Kraftmania

Si estás molesto con nosotros, háznoslo saber, y esperamos poder resolver tu problema. Pero si no podemos, entonces estas normas regirán cualquier controversia legal relacionada con nuestros Servicios:

 

A. Legislación aplicable. Las Condiciones se rigen por las leyes de Guatemala, sin consideración a su conflicto de leyes, y las leyes de América Central. Estas leyes se aplicarán independientemente de en qué parte del mundo vivas, pero si vives fuera de Guatemala, gozarás de la protección de las provisiones obligatorias de protección al consumidor de la ley local de protección al consumidor que se aplique en tu caso.

 

B. Dictamen. Tú y Kraftmania aceptan que cualquier controversia o reclamación que surja de o esté relacionada con las Condiciones deberá resolverse mediante un interventor, utilizando el idioma español, La arbitración, incluyendo las cuestiones umbral de la posibilidad de mediar la disputa, la gestionará un único interventor conforme a esas normas. La sentencia sobre el fallo podrá ser dictada por cualquier tribunal que tenga jurisdicción. Todo dictamen conforme a las Condiciones se llevará a cabo de forma individual: no se permiten dictámenes colectivos ni las acciones colectivas. Entiendes que, al aceptar las Condiciones, tú y Kraftmania renuncias cada uno al derecho a un juicio con jurado o a participar en una acción colectiva o en un arbitraje colectivo. Sin perjuicio de lo anterior, cada parte tendrá derecho a interponer un recurso ante un tribunal de jurisdicción apropiada para satisfacción de la pretensión por mandato judicial, reparación equitativa u otra reparación precautoria en espera de una decisión final por parte del interventor. En su lugar, podrás reivindicar tu demanda en el tribunal de instancias, pero solo si esta es apta, si esta permanece en dicho tribunal y si la haces a título individual y es no representativa y no colectiva.

 

C. Costos de la demanda. El pago de todos y cualquier tasa de tramitación, administrativa y de interventor razonables serán conformes a las normas de arbitraje del consumidor. Si el valor de tu demanda no supera los Q10,000.00, Kraftmania pagará las tasas de tramitación, administrativas y de arbitraje asociadas con el arbitraje, a menos que el interventor encuentre que el fondo de tu demanda o la compensación buscada sea frívola o se presentará con un propósito indebido.

 

D. Foro. Nuestra sede está en la ciudad de Guatemala, por lo que cualquier acción legal en contra de Kraftmania relacionada con nuestros Servicios debe ser presentada y tener lugar en la ciudad de Guatemala (Guatemala). Los procedimientos de todas las acciones sujetas a las Reglas se pueden presentar en tu lugar de residencia. Las audiencias en persona tendrán lugar en una ubicación que sea razonablemente conveniente para ambas partes en función de su posibilidad de desplazarse y otras circunstancias pertinentes. Para cualquier acción que no esté sujeta a dictamen, tú y Kraftmania aceptan someterse a la jurisdicción personal de un tribunal nacional, si has firmado el contrato con Kraftmania, S.A.

 

E. Excepción gubernamental. Si eres un agente o una entidad gubernamental en Guatemala que usa los Servicios en calidad oficial y no puedes convenir legalmente las cláusulas de esta sección, entonces dichas cláusulas no se aplicarán a tu persona. En ese caso, las Condiciones y cualquier acción relacionada con las Condiciones se regirán por las leyes de Guatemala (sin referencia al conflicto de leyes) y, en ausencia de la ley nacional y en la medida permitida por la ley nacional, por las leyes de Guatemala.

 

F. Modificaciones. Si modificamos esta sección "Conflictos con Kraftmania " después de la fecha en la que aceptaste por última vez las Condiciones, dichos cambios no se aplicarán a ninguna demanda presentada en ningún procedimiento legal contra Kraftmania anterior a la fecha de entrada en vigor de los cambios. Kraftmania te notificará cualquier cambio sustancial que introduzcamos en la sección "Conflictos con Kraftmania " con al menos 30 días de antelación a la fecha de entrada en vigor de las modificaciones. Si no aceptas las condiciones modificadas, podrás enviar a Kraftmania una notificación por escrito (incluyendo por correo electrónico) o cerrar tu cuenta en ese plazo de 30 días. Al rechazar una condición modificada o cerrar tu cuenta de manera permanente, aceptas arbitrar cualesquier disputas entre tú y Kraftmania de acuerdo con las provisiones de esta sección "Conflictos con Kraftmania" en la fecha en la que aceptaste las Condiciones por última vez, incluyendo cualquier cambio hecho con anterioridad a tu rechazo. Si vuelves a abrir la cuenta cerrada o creas una cuenta nueva, aceptas quedar sujeto a la versión actual de las Condiciones.  

 

12. Cambios en las Condiciones

Podremos actualizar estas Condiciones de vez en cuando. Si creemos que los cambios son importantes, te informaremos publicándolos a través de los Servicios o enviándote un correo electrónico o mensaje sobre los cambios. De esa manera, puedes decidir si quieres continuar usando los Servicios. Los cambios entrarán en vigor tras su publicación, a menos que se indique lo contrario. Eres responsable de revisar y familiarizarte con los cambios. Tu uso de los Servicios después de la implementación de los cambios constituye tu aceptación de las Condiciones actualizadas.

 

13. Algunos puntos legales más matizados

Las Condiciones, incluidas todas las políticas que constituyen las Condiciones, sustituyen cualquier otro acuerdo entre tú y Kraftmania con respecto a los Servicios. Si alguna parte de las Condiciones resulta no ser aplicable, esa parte se limitará en la medida mínima necesaria para que las Condiciones permanezcan en pleno vigor y efecto. Nuestra incapacidad de hacer cumplir cualquier parte de las Condiciones no es una renuncia a nuestro derecho de hacer cumplir posteriormente esa o cualquier otra parte de las Condiciones. Podremos ceder cualquiera de nuestros derechos y obligaciones sujetas a las Condiciones.

 

14. Información de contacto

Si tienes alguna pregunta acerca de las Condiciones, envíanos un correo electrónico a: info@kraftmina.com.gt